Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un 'favor'

Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un
Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un

4:30 p.m. - LA CHORRERA, Panamá Oeste.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, negó hoy, 28 de noviembre, que el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, tenga que ver con algún tipo de favor.

El mandatario asistió hoy a los actos protocolares en el distrito de La Chorrera por la celebración de los 189 años de la independencia de Panamá de España.

En sus declaraciones Martinelli dijo que para considerar si es posible la extradición de Hurtado hay que esperar el resultado del proceso judicial que se le sigue en Colombia, donde se le acusa por su presunta responsabilidad en una red de espionaje ilegal que alcanzó a magistrados, políticos y periodistas, entre otros.

El Presidente indicó que, actualmente, la ex directora del DAS no puede ser extraditada, ya que no ha sido condenada ni procesada en su país.

Agregó que otras personas de otros países han solicitado asilo en Panamá, pero que se les ha negado porque no cuentan con los requisitos necesarios para recibirlo.

Panamá confirmó el pasado 19 de noviembre que le concedió un asilo territorial a Hurtado, el cual ha sido cuestionado tanto en este país como en el vecino sureño.

Aumento a los jubilados En otro tema, Martinelli reiteró que el aumento a los jubilados saldrá del incremento al impuesto al licor y la cerveza, aunque –dijo– se tendrá que hacer de una forma ordenada para evitar el contrabando de estos productos.

Aunque los dueños de las compañías del sector se han quejado por este aumento, Martinelli aseveró que no es posible que la cerveza sea más barata que la leche y las gaseosas.

Agregó que también hay otras opciones que se contemplan para obtener el dinero para hacer efectivo el aumento a los jubilados. Mencionó como ejemplos la reducción del subsidio electoral que se proporciona a los partidos políticos y el ahorro del dinero que se destinaba al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile.
Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá, a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...