Martinelli ordena libertad de 803 presos

8:42 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ordenó hoy la libertad condicional de 803 presos, hombres y mujeres, de las principales cárceles de este país, como parte de su política de reforma penitenciaria.

Los primeros internos beneficiados con esta medida empezaron a salir de prisión esta noche en medio de la alegría de sus familiares que los esperaban en las puertas de los centros penitenciarios.

Según la resolución, publicada hoy, viernes, por la Gaceta Oficial, firmada por Martinelli y el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, los presos fueron seleccionados porque cumplieron las dos terceras partes de su pena total, impuesta por la justicia panameña.

A cambio, "los beneficiarios con la libertad condicional quedarán obligados a residir en el lugar que se les fije, deberán adoptar un medio lícito de subsistencia, no incurrir en la comisión de un nuevo delito o falta grave", indicó la orden.

Según la resolución gubernamental, de no cumplir la norma, la libertad condicional será revocada y tendrán que volver a su debido centro penitenciario para cumplir con el resto de la pena.

Como parte de la reforma penitenciaria, el gobierno panameño también prevé la construcción de más cárceles para descentralizar los establecimientos existentes, donde hay un alto grado de hacinamiento y sobrepoblación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...