Martinelli abogará por pacifismo en Asamblea General de la ONU

El presidente Ricardo Martinelli planteará que Panamá aboga porque todos los conflictos internacionales sean dirimidos por medios pacíficos y que esa es la convicción y el compromiso de los panameños.

PANAMÁ, (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien hoy viaja a Nueva York, abogará en la Asamblea General de la Orgonización Naciones Unidas (ONU) por los medios pacíficos para solucionar los conflictos internacionales, informó la Presidencia en un comunicado.

El gobernante participará el próximo martes como orador en la 67 asamblea de la ONU, que este año tiene como tema central "Ajuste o arreglo de las controversias o situaciones internacionales por medios pacíficos", agrega.

Martinelli planteará, "entre otros puntos, ante los líderes que asisten a la ONU, que Panamá aboga porque todos los conflictos internacionales sean dirimidos por medios pacíficos" y que esa es la convicción y el compromiso de los panameños.

El mandatario junto con su esposa y primera dama, Marta Linares, su canciller, Rómulo Roux y su equipo de trabajo viaja hoy a Nueva York, indica la fuente oficial, que habitualmente no precisa la hora de partida del gobernante en sus periplos al exterior.

La agenda del presidente también incluye una reunión con la Shipping Association NY, donde estarán presentes las tres asociaciones navieras y de puertos más importantes de Nueva York, para hablarles sobre los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá.

Igualmente, Martinelli se reunirá con el exclusivo Forum of the Business Council for International Understanding (BCIU), donde resaltará la destacada posición económica que posee Panamá en la región y las oportunidades de inversión que ofrece nuestros país como importante centro logístico y comercial, dice la Presidencia.

La cita ante el BCIU está programada para mañana al mediodía en la ciudad de Nueva York, según la programación de esa institución empresarial estadounidense fundada a mediados del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...