Martinelli recibió paquete de leyes para implementación del TLC con EU

El titular de Comercio, Ricardo Quijano señaló que Martinelli puede sancionar el paquete de leyes tal como fue aprobado por la AN, o vetarlas total o parcialmente "si él considera que hay que hacer algún tipo de modificación".

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió un paquete de leyes que debe refrendar y que son importantes para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos (EU), informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo a los periodistas que Martinelli evalúa las leyes que fueron enviadas por el Parlamento panameño al Ejecutivo para su sanción.

"El presidente, como debe ser su responsabilidad, está tomándose el tiempo para pensar bien las cuatro leyes que fueron llevadas de la Asamblea Nacional (AN)", indicó Quijano.

Señaló que Martinelli puede sancionar el paquete de leyes tal como fue aprobado por la AN, o vetarlas total o parcialmente "si él considera que hay que hacer algún tipo de modificación".

"Lo que queremos es que las cosas salgan bien, lo que queremos es tranquilidad para todo el mundo", afirmó el titular de Comercio.

El titular de Comercio dijo que una vez que las leyes sean sancionadas por Martinelli, y divulgadas, se procederá al canje de notas entre ambos países para que el TLC entre en vigor.

Entre las normas que esperan la sanción de Martinelli está la que dicta disposiciones para la implementación de algunos compromisos adquiridos en el Tratado de Promoción Comercial (TPC), como se le denomina en Panamá al TLC con Estados Unidos, y una sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, indica la AN en su página de internet.

El Parlamento panameño aprobó también una ley sobre la Propiedad Industrial, y otra para la protección de las Obtenciones Vegetales.

La aprobación de este paquete de leyes se retrasó porque el Parlamento panameño estuvo ocupado en discutir un polémico proyecto de reformas electorales.

Quijano ha señalado que con la aprobación de esta normativa Panamá se está "modernizando dentro del contexto internacional y mundial".

El Congreso de Estados Unidos ratificó en octubre pasado el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos Gobiernos en 2007, año en el que también fue refrendado por el Parlamento panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...