Martinelli reitera que hay que 'refrescar' la gestión gubernamental

2:37 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, confirmó hoy que realizará algunos cambios en su gabinete ministerial, luego de que se cumpla su primer aniversario en el gobierno, el próximo 1 de julio.

"Después de un año, hay que hacer los ajustes necesarios, no muchos pero hay que cambiar", expresó el mandatario en declaraciones al noticiero Telemetro Reporta.

Martinelli también sostuvo que los cambios alcanzarán a algunos altos miembros de entidades autónomas y que incluso habrá la remoción de embajadores, con el fin de "refrescar" la administración gubernamental.

En ese sentido, Martinelli destacó la labor que desarrolló su equipo de gobierno durante este periodo, ennumerando entre sus logros el aumento de salarios a los trabajadores y la disminución del pago de impuestos sobre la renta a los asalariados.

Respecto de la recaudación fiscal, destacó la importancia de bajar "los impuestos sobre la renta al pueblo panameño" e incrementarlos "a quienes no pagaban".

Sus declaraciones se dieron a pocos días de celebrar su primer año de gestión y en medio de una polémica debido a las reformas que emprendió para cambiar tres códigos y seis leyes nacionales, las cuales amenazan con empañar sus logros sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...