Martinelli retoma mañana, lunes, su agenda de trabajo

4:03 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reincorporará este lunes, 7 de diciembre, a su agenda de trabajo luego de la misión oficial que cumplió con resultados positivos para el país en Portugal e Italia, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante la gira de trabajo por Europa, el mandatario logró promover a Panamá como un país de inversiones, destacó un boletín de prensa oficial.

BalanceEn Portugal, durante la Cumbre Iberoamericana, Martinelli presentó las ventajas competitivas que posee el país para atraer la inversión extranjera.

En esta cumbre, el mandatario se pudo reunir con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien expresó su interés de apoyar al gobierno panameño en varios proyectos de interés social, como infraestructuras, el metro, temas de energía y hospitales.

En este encuentro en Portugal, Martinelli también se reunió con el vicepresidente de Intel, John Davies, con quien exploró alternativas para que esta compañía, que dotó de unas 500 mil computadoras a estudiantes de primaria en Portugal, desarrolle programas similares en Panamá, que permitan a los estudiantes panameños tener acceso a una computadora.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana, el presidente participó de la presentación del informe de gestión de la Fundación América Latina de Acción Solidaria (ALAS).

Gira por el metro de LisboaDe acuerdo con el boletín de prensa, durante su misión oficial en Portugal, el gobernante realizó una gira de trabajo por el túnel y el metro de Lisboa, con el propósito de buscar modelos para la futura conexión de la cinta costera con el Puente de Las Américas y el puente que se proyecta construir en el sector de Howard.

"Además de explorar la funcionalidad de un tren de cercanía entre Arraiján y La Chorrera, una vez esté en funcionamiento el Metro", añadió el comunicado.

Cita con BerlusconiEn tanto, en Italia, en el marco de la IV Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, el Presidente de la República se reunió con el primer ministro, Silvio Berlusconi, quien le anunció la donación de 300 becas para maestrías en universidades italianas, además de la construcción de un centro educativo en Panamá, donado por ese gobierno.

Berlusconi también ofreció ayuda técnica y donación de equipos para combatir el narcotráfico en Panamá. Además, se concretaron los planes de la futura visita del Primer Ministro a Panamá, que se realizará en el primer semestre de 2010, según la información oficial.

Impregilo muestra interésDe acuerdo con la Secretaría de Comunicación, Martinelli sostuvo una reunión con el presidente de Impregilo, Máximo Ponzallini, empresa encargada de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, transnacional que dejó claro su interés en seguir invirtiendo en Panamá en proyectos como la construcción de nuevos centros penales y el metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...