Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur

Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur
Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur

11:39 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con representantes de empresas navieras, astilleros y empresarios en Corea del Sur, durante una cena ofrecida por la Embajada de Panamá en ese país.

Martinelli llegó acompañado al evento en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, y durante su intervención manifestó el interés que tiene el Gobierno panameño de seguir garantizando que la relación comercial entre ambas partes crezca de manera sostenida, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Visita oficial

El mandatario se convirtió en el primer Presidente panameño -en el ejercicio del poder- en realizar una visita oficial a Corea del Sur desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962, se destacó en el boletín de prensa.

Procedente de Singapur, Martinelli llegó hoy, martes 19 de octubre, a Incheon, la principal terminal aeroportuaria de Corea del Sur y la octava más importante de Asia, donde fue recibido con honores por el embajador y director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, Taeyong Cho, el embajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso del Castillo y su contraparte, Jung Soo Doo.

El Presidente y el canciller estuvieron acompañados de la delegación panameña conformada por el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el subdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat y el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, e invitados especiales.

Agenda prevista Mañana miércoles Martinelli continuará su agenda con un recibimiento en la Casa Azul (Palacio Presidencial) por su homólogo Lee Myunk-bak , en donde sostendrán una reunión para hablar de temas de interés bilateral.

Se tiene previsto que el segundo día de visita oficial en Corea del Sur concluya con una cena de Estado ofrecida por el Presidente surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...