Martinelli se reúne con presidente del Gobierno balear

4:38 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con el jefe del Ejecutivo regional de las Islas Baleares, Francesc Antich, para hablar de cooperación en materia turística, informaron fuentes de la delegación española.

El encuentro, que duró cerca de media hora, tuvo lugar en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia, y en él Antich y Martinelli acordaron preparar una visita del presidente de Panamá a las Baleares para que conozca sobre el terreno el modelo turístico de esa comunidad autónoma.

"El presidente Martinelli se mostró muy interesado en el modelo turístico de Baleares y acordaron preparar un viaje para que lo conozca in situ", informaron a Acan-Efe fuentes de la delegación que acompañan a Francesc Antich en esta visita.

En el encuentro también abordaron el acuerdo de cooperación en materia de tecnología para el sector turÍstico que poco antes Antich firmó con el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah, y con el responsable de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén.

Se trata de un convenio para el establecimiento en Panamá del Centro de Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo (CMITT), bajo el auspicio del gobierno balear, que se dedicará al desarrollo de programas informáticos específicos para la industria turística. Hasta ahora el único centro de este tipo existente en el mundo estaba en las Islas Baleares.

El establecimiento de este centro de nuevas tecnologías abre la posibilidad a Panamá de servir "como trampolín para llegar a toda Latinoamérica y el Caribe" en el avance de esta experiencia en materia turística, con el apoyo de Microsoft y de empresas de las Islas Baleares, dijo Antich.

"Nuestros empresarios ya están aquí en Panamá, pero hay que intensificar estos lazos" para crear nuevas posibilidades de negocios, agregó el presidente balear, quien destacó que en la misión empresarial que le acompaña hay expertos en gestión de residuos, construcción de infraestructura y turismo, entre otros sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...