Martinelli se reúne con el presidente de Singapur

Martinelli se reúne con el presidente de Singapur Martinelli se reúne con el presidente de Singapur
Martinelli se reúne con el presidente de Singapur

11:58 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con el mandatario de Singapur, SR Nathan, con quien conversó sobre el modelo que representa ese país asiático para Panamá en materia económica, ingeniería, educación y tecnología, entre otros, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante este encuentro, el presidente Martinelli también expresó su interés de que Singapur apoye en materia de capacitación a Panamá, ya que cuentan con métodos avanzados en el sector de educación que servirán para complementar los planes del gobierno de mejorar el sistema educativo panameño.

Martinelli dijo que seguirá copiando el modelo económico exitoso que ha desarrollado Singapur, a pesar de ser un país pequeño como Panamá, y agradeció a representantes empresariales de esa nación por mantener el interés de seguir invirtiendo en materia de puertos y tecnología.

Por su parte, el presidente de Singapur resaltó el crecimiento económico que ha tenido Panamá. También ofreció al presidente Martinelli la ayuda y cooperación del Gobierno de Singapur en las áreas que lo necesite, además de la ingeniería y educación.

Encuentro con el primer ministroEste segundo día de agenda en Singapur también incluyó una reunión con el primer ministro Lee Hsien Loong, con quien abordó temas como la firma del tratado para evitar la doble tributación que -según mencionó- refuerza el sistema financiero panameño.

Igualmente destacó la importante posición que mantiene Singapur en materia de puertos, además de prepararse para la ampliación del Canal de Panamá.

Martinelli estuvo acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela y el embajador de Panamá en Singapur, José Antonio Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...