Martinelli sanciona la 'Ley 9 en 1', pese al rechazo popular

Martinelli sanciona la Martinelli sanciona la
Martinelli sanciona la

1:23 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley 9 en 1, pese al rechazo que manifestaron los grupos ambientalistas, estudiantes, obreros, activistas de diversas organizaciones y políticos de oposición.

La nueva ley, promulgada hoy en la Gaceta Oficial No. 26556, reformó los códigos de Trabajo, Penal, Judicial, así como seis leyes.

Se trata de la Ley 30 del 16 de junio de 2010, que "dicta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial, reforma normas laborales y penales y adopta disposiciones para posibilitar la ejecución de proyectos de interés nacional".

La Gaceta Oficial en donde aparece la nueva ley fue publicada este mediodía, horas antes de que Martinelli se reúna con miembros de grupos ambientalistas que ayer realizaron una marcha solicitando el veto presidencial.

Los ambientalistas fueron invitados por la Presidencia para, supuestamente, dialogar con el mandatario sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...