Martinelli sanciona ley que aumenta las penas de prisión

8:29 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sancionó hoy la Ley No.68 de 2009 que reforma el Código Penal y Judicial, con la que sube de 35 a 50 años la pena máxima en caso de concurso de delitos, informó la Presidencia panameña.

"Aquí la inseguridad no nos va a ganar, las mafias no nos van a ganar, el narcotráfico no nos va a ganar, las pandillas no nos van a ganar y vamos a poner mano dura contra esos delincuentes (...) que están acabando con la vida de inocentes panameños", dijo Martinelli a los periodistas unas horas antes de sancionar la reforma.

Martinelli afirmó que durante su Gobierno no habrá tregua a los delincuentes: "les vamos a dar con todo, les vamos a dar con un bate, con un mazo, los vamos a meter presos (...) y se van a quedar en la cárcel 50 años".

Esta norma es aplicable sin perjuicio de la comisión de otros crímenes cuando se ejecuten dos o más delitos, como el homicidio por remuneración o encargo, secuestro, tráfico de personas, tráfico de drogas, robo agravado, blanqueo de capitales, asociación ilícita, pandillerismo, delito de desaparición forzada o terrorismo, señala la nueva ley.

La norma busca castigar con penas más severas a quienes infrinjan la ley ante el aumento de la delincuencia, cada vez más organizada, según el comunicado.

Organizaciones sociales se han opuesto al aumento de penas porque creen que no va a resolver el aumento de la criminalidad ni otros problemas como el hacinamiento en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...