Martinelli viaja a Washington para presionar por TPC

3:26 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó hoy, miércoles, a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según se informó en un comunicado, “los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el Presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación” del tratado de promoción comercial entre ambas naciones.

“Hechos como la obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés) son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año”, subrayó Martinelli.

El TPC entre ambas naciones fue suscrito en 2007 y ese mismo año fue ratificado por la Asamblea Nacional de Panamá; sin embargo, desde ese entonces se encuentra estancado en el Congreso estadounidense.

El Presidente retornará al país la tarde de este jueves 16 de diciembre para continuar involucrado en los temas relacionados a la emergencia nacional.

Además, Martinelli deberá atender el Consejo de Gabinete previsto a celebrarse este viernes 17 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...