Martinelli visitará en octubre Alemania, Japón y Vietnam

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó  el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto. 

“Estamos todavía ultimando detalles (porque) es un tema que toma mucho tiempo, pero interactuar con Alemania y Japón y acercarnos a Vietnam, uno de estos tigres asiáticos que están cada vez más volcados hacia el mundo, es sumamente positivo”, señaló Álvarez de Soto a los periodistas. 

El vicecanciller explicó que los viajes a cada uno de estos países serán por separado y con agendas que involucrarán reuniones con líderes empresariales y políticos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel. 

Precisó que la invitación al presidente Martinelli para que se reúna con la “cúpula empresarial alemana”, así como su encuentro con la canciller Merkel, sitúan a Panamá como un “país especial” dentro de la región latinoamericana. 

Las declaraciones del vicecanciller Álvarez de Soto se dieron en el marco de un encuentro con los periodistas, en el que detalló los aspectos más importantes de la agenda exterior de su gobierno. 

En ese sentido, puntualizó que Panamá espera con mucha expectativa la implementación tanto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos como del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), ya que los pondrá en “otra dimensión” en términos políticos y económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Pandeportes se resbala en sus propias aguas

La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud.
La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. LA PRENSA/Luis García

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer ayer una nueva versión en el tema del uso del agua de la piscina ...

Material discográfico La poesía de José Ángel Buesa se musicaliza

Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa.
Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. CORTESÍA

Versos de la pluma romántica del cubano José Ángel Buesa (1910-1982) han tomado una nueva forma de expresión al ser llevados a ...

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...