Martinelli visitará en octubre Alemania, Japón y Vietnam

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó  el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto. 

“Estamos todavía ultimando detalles (porque) es un tema que toma mucho tiempo, pero interactuar con Alemania y Japón y acercarnos a Vietnam, uno de estos tigres asiáticos que están cada vez más volcados hacia el mundo, es sumamente positivo”, señaló Álvarez de Soto a los periodistas. 

El vicecanciller explicó que los viajes a cada uno de estos países serán por separado y con agendas que involucrarán reuniones con líderes empresariales y políticos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel. 

Precisó que la invitación al presidente Martinelli para que se reúna con la “cúpula empresarial alemana”, así como su encuentro con la canciller Merkel, sitúan a Panamá como un “país especial” dentro de la región latinoamericana. 

Las declaraciones del vicecanciller Álvarez de Soto se dieron en el marco de un encuentro con los periodistas, en el que detalló los aspectos más importantes de la agenda exterior de su gobierno. 

En ese sentido, puntualizó que Panamá espera con mucha expectativa la implementación tanto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos como del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), ya que los pondrá en “otra dimensión” en términos políticos y económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...

Escuchas telefónicas.... invasión a la privacidad Dilatan búsqueda de pinchadora

La empresa que le vendió el segundo equipo de escuchas al gobierno de Ricardo Martinelli- poco antes de las elecciones- no ha ...

Deportes Miguel Tejada jugará en el béisbol de México

Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, Miguel Tejada no está listo para despedirse del béisbol y su plan es ...