Martinelli visitará en octubre Alemania, Japón y Vietnam

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó  el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto. 

“Estamos todavía ultimando detalles (porque) es un tema que toma mucho tiempo, pero interactuar con Alemania y Japón y acercarnos a Vietnam, uno de estos tigres asiáticos que están cada vez más volcados hacia el mundo, es sumamente positivo”, señaló Álvarez de Soto a los periodistas. 

El vicecanciller explicó que los viajes a cada uno de estos países serán por separado y con agendas que involucrarán reuniones con líderes empresariales y políticos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel. 

Precisó que la invitación al presidente Martinelli para que se reúna con la “cúpula empresarial alemana”, así como su encuentro con la canciller Merkel, sitúan a Panamá como un “país especial” dentro de la región latinoamericana. 

Las declaraciones del vicecanciller Álvarez de Soto se dieron en el marco de un encuentro con los periodistas, en el que detalló los aspectos más importantes de la agenda exterior de su gobierno. 

En ese sentido, puntualizó que Panamá espera con mucha expectativa la implementación tanto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos como del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), ya que los pondrá en “otra dimensión” en términos políticos y económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...