Martinelli visitará en octubre Alemania, Japón y Vietnam

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirá en octubre con las principales autoridades políticas y empresariales de Alemania, Japón y Vietnam, informó  el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto. 

“Estamos todavía ultimando detalles (porque) es un tema que toma mucho tiempo, pero interactuar con Alemania y Japón y acercarnos a Vietnam, uno de estos tigres asiáticos que están cada vez más volcados hacia el mundo, es sumamente positivo”, señaló Álvarez de Soto a los periodistas. 

El vicecanciller explicó que los viajes a cada uno de estos países serán por separado y con agendas que involucrarán reuniones con líderes empresariales y políticos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel. 

Precisó que la invitación al presidente Martinelli para que se reúna con la “cúpula empresarial alemana”, así como su encuentro con la canciller Merkel, sitúan a Panamá como un “país especial” dentro de la región latinoamericana. 

Las declaraciones del vicecanciller Álvarez de Soto se dieron en el marco de un encuentro con los periodistas, en el que detalló los aspectos más importantes de la agenda exterior de su gobierno. 

En ese sentido, puntualizó que Panamá espera con mucha expectativa la implementación tanto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos como del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), ya que los pondrá en “otra dimensión” en términos políticos y económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...