Martínez: ‘Hay que esperar la decisión de los tribunales’

Martínez: ‘Hay que esperar la decisión de los tribunales’ Martínez: ‘Hay que esperar la decisión de los tribunales’
Martínez: ‘Hay que esperar la decisión de los tribunales’

6:01 p.m. - El fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, enfatizó esta tarde que su designación como procurador general encargado luego que la Corte Suprema de Justicia suspendiera de su cargo a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, se basa en dos fundamentos legales.

Martínez en sus primera palabras a los medios de comunicación luego de conocerse que Gómez lo designó como procurador encargado dijo que la decisión se tomó en base al artículo No.224 de la Constitución Nacional y el artículo No.24 del Código Judicial.

Para Martínez esos artículos esclarecen como deben suplirse las ausencias temporales de la Procuradora General de la Nación.

“Así que vamos a esperar, es un trámite que hay que cumplir y en su momento ya veremos”, agregó.

Al ser consultado desde cuando estaría en su cargo Martínez expresó que “son detalles que debemos esperar que se desarrollen en el tiempo porque la Corte Suprema ha tomado su decisión, sin embargo no conocemos los fundamentos y tenemos que ser muy respetuosos de lo que digan los tribunales, en este caso el más alto tribunal de justicia”.

Martínez aclaró que él estará sometido a lo que digan los tribunales de justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...