Martínez lamenta reacción del canciller en actos oficiales

Martínez lamenta reacción del canciller en actos oficiales Martínez lamenta reacción del canciller en actos oficiales
Martínez lamenta reacción del canciller en actos oficiales

12:01 p.m. - El presidente del Consejo Municipal, Jair Martínez, lamentó hoy la actuación del vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, quien increpó en público al orador de fondo en los actos protocolares en el cementerio Amador.

“No creo que era la mejor manera de que el vicepresidente y canciller se hubiera dirigido a m텔, señaló Martínez, a la prensa local, ya que -dijo- se le criticó por haber escogido a Julio Yao como orador de fondo.

Esta mañana, Yao, escogido como orador por el Consejo Municipal para los actos oficiales del 2 de noviembre, hizo alusión a hechos históricos que, según el vicepresidente, fueron tergiversados. Además, en su discurso cuestionó la creación de cuatro estaciones aeronavales y de policía para combatir el tráfico de drogas en el país.

Varela reaccionaLuego del incidente en el cementerio Amador, Varela comentó su reacción a los periodistas que lo abordaron sobre este tema.

El vice presidente señaló que no es "correcto" que un orador de fondo llame terrorista a las autoridades de Gobierno y menos si se trata de un profesor universitario.

Sus señalamientos no fueron correctos, menos en el marco de las festividades patrias, recalcó Varela.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...