Máximos líderes de la Cruz Roja dirigen acciones en Haití

7:08 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ/PUERTO PRÍNCIPE (DPA) -Tadateru Konoé y Bekele Geleta, presidente y secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), arribaron hoy a la capital haitiana para dirigir una de las más complejas operaciones humanitarias de la historia.

Según informaron los responsables de la movilización de ayuda hacia Haití de la Cruz Roja desde Panamá, ambos dirigentes señalaron que es necesario intensificar el socorro y los planes para la recuperación temprana de Haití, asolado por el terremoto del 12 de este mes, y trabajar unidos a favor de los damnificados y la recuperación de zonas pobladas.

"Debemos afrontar un desastre natural que además de ser uno de los más grandes de la última década, afecta a uno de los países más pobres del mundo", declaró Konoé.

Se estima que hay más de tres millones de haitianos afectados a causa del sismo.

A su vez, Geleta identificó a la pobreza como la raíz de la catástrofe humanitaria por la que atraviesa el pueblo de Haití. "Se hubieran podido salvar incontables vidas, invirtiendo en edificios antisísmicos y otras medidas de reducción del riesgo a desastres", recalcó el dirigente de la FICR.

Geleta planteó que "lo que estamos viendo en Haití sucede cuando un fenómeno natural extremo interviene en la vida de personas que ya son alarmantemente vulnerables y el terrible costo humano de esta tragedia comienza ahora a vislumbrarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...