Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mayín Correa va para el Parlacen

3:02 p.m. - La Junta Nacional de Escrutinio proclamó esta tarde a los 20 diputados panameños del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En ese acto la actual gobernadora de la provincia de Panamá y diputada al Parlacen, Mayín Correa, recordó que en la proclamación se incluyó a los diputados que ya estaban ejerciendo en el organismo regional.

Este acto se da tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 16 de noviembre de 2009, que ordena redistribuir las curules, incluyendo a los diputados al Parlacen de Cambio Democrático. Siete diputados ya proclamados quedaron sin credenciales.

La todavía gobernadora dijo que en tres días recibirán sus credenciales.

Correa enfatizó que el Partido Revolucionario Democrático está presentado recursos contra esta proclamación para tratar de dilatar que los diputados de Cambio Democrático “tengan la credencial y los reemplacemos, mientras tanto sus diputados siguen cobrando”.

Al ser consultada en RPC Radio de que si este grupo de siete diputados recibirá las indemnizaciones por la salida de Panamá del Parlacen, Correa indicó que ella se imaginaba que sí ya que no hay razón para que sean discriminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...