English version

Cumple 14 años de aprobada

Maytín dijo que todavía puede mejorarse la ley de transparencia

Temas:

Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países. Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países.
Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países. LA PRENSA/Richard Bonilla

Para Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), la ley de transparencia, que este viernes, 22 de enero, cumple 14 años de aprobada, todavía puede mejorarse.

Entre las regulaciones de esa norma que podrían mejorarse están las relacionadas con la actualización de las páginas web de las entidades.

Maytín recordó que no existe una sanción para los encargados de los sitios web que incumplen con las actualizaciones.

También en Panamá debería aprobarse una ley de protección de datos, como existe en otros países. Por ello, hay que apoyarse de las buenas experiencias en esa materia.

La directora de la Antai ofreció sus declaraciones a su llegada a la inauguración del encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países.

Este evento, que se extenderá hasta mañana 21 de enero, es aprovechado por Panamá para ingresar en la red. “Estamos adhiriéndonos a esta importante red... este espacio es importante porque nos permite compartir experiencia” y apoyarse en el camino hacia establecer la transparencia como un “eje trasversal” en las políticas del país, enfatizó Maytín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...