Meana: La Contraloría deberá investigar el caso FIS

Meana: La Contraloría deberá investigar el caso FIS Meana: La Contraloría deberá investigar el caso FIS
Meana: La Contraloría deberá investigar el caso FIS

7:53 a.m. - La portavoz de la Presidencia, Judy Meana, indicó esta mañana que le corresponderá a la nueva contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, “entrar” en la investigación sobre el uso de los dineros del Fondo de Inversión Social (FIS).

Meana expresó que el resultado de esa investigación deberá ser remitido por la Contraloría a las autoridades competentes.

Las declaraciones de Meana surgen luego que el diario La Prensa publicara hoy el comienzo de una serie de reportajes, en base a una investigación de dos meses, en los que se revela que tras una auditoría ordenada por el director del FIS, Giacomo Tamburelli, se encontraron irregularidades en esa dependencia de la Presidencia.

Se trata de un desfalco por unos 12 millones de dólares y que involucra a diputados del gobierno y oposición, según la auditoría que realizó la empresa López Consultores.

La vocera de la Presidencia dijo en Telemetro Reporta que los diputados “van a tener que entrar a aclarar” sobre esos señalamientos.

Meana confirmó que Tamburelli mandó a hacer la auditoría con una firma externa para comprobar el estatus de las finanzas del FIS que había dejado la pasada administración.

Agregó que Tamburelli por “salud de la investigación” no podía salir a dar detalles sobre las irregularidades encontradas.

Meana, al ser consultada sobre el costo de la auditoría externa dijo que “esa información no la manejo”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...