Médico pide que Noriega termine de pagar sus condenas en casa

“Está siendo cada día más vulnerable el estado de salud de él [Noriega] y se está afectando más la situación", dijo el médico Eduardo Reyes. El exdictador panameño fue trasladado al hospital Santo Tomás el pasado martes desde la cárcel de E
Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás. Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás.
Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás.

PANAMÁ. AFP -El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años, está internado desde hace tres días en un hospital de la capital, trasladado desde su celda debido a una afección cardiaca, informó este viernes su médico personal Eduardo Reyes. 

"Está siendo cada día más vulnerable el estado de salud de él y se está afectando más la situación", dijo a la AFP Reyes, quien reiteró su pedido de que se le permita a Noriega cumplir sus condenas en su residencia. 

Noriega, que cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue trasladado al hospital Santo Tomás el pasado martes desde la cárcel de El Renacer, por trastornos urológicos en la vejiga y la uretra y por la afección cardiaca, según Reyes. 

"El centro donde está ubicado no tiene las condiciones para cualquier evento de urgencia que puede significar algo más que una gravedad", advirtió el médico, quien dijo desconocer cuánto tiempo permanecerá en el hospital. 

La afección cardiaca habría sido descubierta hace unas dos semanas cuando se le hicieron varias pruebas porque presentaba retención de líquidos y edemas en sus extremidades. Las autoridades aún no se pronuncian sobre la hospitalización. 

"Tenemos que entender que es un hombre de 78 años de edad y que su estado cardiovascular se está deteriorando. Esto indica que está incrementándose la fragilidad de la salud del general Noriega (...) se está depauperando", afirmó Reyes. 

Desde que fue extraditado por Francia y encarcelado en El Renacer el pasado 11 de diciembre, Noriega ha sido llevado al hospital en al menos cinco ocasiones, por hipertensión, una isquemia cerebral y coágulos en una pierna, y en una de ellas estuvo internado durante 20 días en mayo por bronquitis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados