Médico pide que Noriega termine de pagar sus condenas en casa

“Está siendo cada día más vulnerable el estado de salud de él [Noriega] y se está afectando más la situación", dijo el médico Eduardo Reyes. El exdictador panameño fue trasladado al hospital Santo Tomás el pasado martes desde la cárcel de E
Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás. Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás.
Noriega se encuentra en el hospital Santo Tomás.

PANAMÁ. AFP -El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años, está internado desde hace tres días en un hospital de la capital, trasladado desde su celda debido a una afección cardiaca, informó este viernes su médico personal Eduardo Reyes. 

"Está siendo cada día más vulnerable el estado de salud de él y se está afectando más la situación", dijo a la AFP Reyes, quien reiteró su pedido de que se le permita a Noriega cumplir sus condenas en su residencia. 

Noriega, que cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue trasladado al hospital Santo Tomás el pasado martes desde la cárcel de El Renacer, por trastornos urológicos en la vejiga y la uretra y por la afección cardiaca, según Reyes. 

"El centro donde está ubicado no tiene las condiciones para cualquier evento de urgencia que puede significar algo más que una gravedad", advirtió el médico, quien dijo desconocer cuánto tiempo permanecerá en el hospital. 

La afección cardiaca habría sido descubierta hace unas dos semanas cuando se le hicieron varias pruebas porque presentaba retención de líquidos y edemas en sus extremidades. Las autoridades aún no se pronuncian sobre la hospitalización. 

"Tenemos que entender que es un hombre de 78 años de edad y que su estado cardiovascular se está deteriorando. Esto indica que está incrementándose la fragilidad de la salud del general Noriega (...) se está depauperando", afirmó Reyes. 

Desde que fue extraditado por Francia y encarcelado en El Renacer el pasado 11 de diciembre, Noriega ha sido llevado al hospital en al menos cinco ocasiones, por hipertensión, una isquemia cerebral y coágulos en una pierna, y en una de ellas estuvo internado durante 20 días en mayo por bronquitis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...