Médicos consideran complejo el caso de las siamesas

Médicos consideran complejo el caso de las siamesas Médicos consideran complejo el caso de las siamesas
Médicos consideran complejo el caso de las siamesas

5:08 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Las niñas siamesas que nacieron este fin de semana en Panamá siguen bajo la atenta observación de un equipo de médicos, que consideran que es un caso bastante complejo porque ambas comparten un mismo corazón que no está sano.

“Debemos entender que tienen un solo corazón, no es que son dos corazones pegados, tienen uno solo que comparten las dos”, dijo TVN Noticias la jefa de cirugía del Hospital del Niño de Panamá, Honorina de Espinosa.

Además de esto, la galena añadió que lo “grave” del asunto es que “no es un corazón sano que le está mandando sangre a las dos bebés, sino que es un corazón que tiene varias anormalidades”.

El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, dijo a los periodistas que las siamesas se mantendrán bajo observación y que, de momento, habrá que esperar unos tres meses para analizar si en este caso es posible una operación para separarlas.

Las niñas, que están unidas por el tórax y comparten también el hígado y el páncreas, nacieron el sábado pasado.

Este es el segundo caso de siamesas que se registra en Panamá en poco más de un año.

Se trata de las siamesas Fernández Gil, que nacieron el 10 de agosto del año pasado unidas por el tórax y que fueron separadas en septiembre último, pero una de ellas murió por insuficiencia renal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...