Exigen aumento salarial

Médicos veterinarios que laboran en el Gobierno extienden paro

El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios. El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios.
El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios acordó mantener este martes 17 de mayo el paro de 24 horas prorrogables en las entidades gubernamentales.

Sin embargo, el grupo aclaró que se mantendrá abierto al diálogo con las autoridades correspondientes. Su paro de “brazos caídos” comenzó el pasado 16 de mayo.

Esta posición fue comunicada por la asociación tras una reunión de su junta directiva a la que asistieron los presidentes de los capítulos provinciales.

Los médicos veterinarios exigen además el fiel cumplimiento al Decreto No. 168 del 6 de octubre de 2014 “con relación a la escala salarial” de los profesionales que laboran en el Estado panameño.

Otra de las peticiones, que aparece en el comunicado firmado por el presidente de la citada asociación José Rolando Torres, es exigir la permanencia laboral de más de 30 colegas, quienes están en un estatus de “permanente temporal, eventuales y transitorios”.

“Rechazamos todas las amenazas de destitución y medidas de presión por reclamar” los derechos, indicaron los médicos veterinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...