Meduca será exigente con el uso del uniforme en los desfiles patrios

Meduca será exigente con el uso del uniforme en los desfiles patrios Meduca será exigente con el uso del uniforme en los desfiles patrios
Meduca será exigente con el uso del uniforme en los desfiles patrios

1:32 p.m. - El director nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay dijo hoy, viernes, que el Ministerio de Educación (Meduca) será exigente con la vestimenta que utilicen los estudiantes durante los desfiles patrios y recordó que existen reglas para el uso del uniforme.

A su vez, Hurtado Lay hizo un llamado a los padres de familia para que se aseguren de que sus hijas llevan el uniforme bien puesto, cumpliendo las normas durante los desfiles y actos protocolares.

“No es necesario que utilicen minifaldas y escotes para que demuestren su belleza, [ya que] lo deben hacer a través de su participación", agregó Hurtado Lay en RPC Radio.

El funcionario indicó que este tema es parte de la formación integral de los estudiantes, por lo que exhortó a las autoridades educativas de cada escuela para que ayuden en el proceso de enseñar a los alumnos el verdadero significado de las fiestas patrias.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 708 del 23 de agosto de 2010, por el cual se reglamenta los desfiles patrios de este año, el Meduca reafirmó las reglas del uso del uniforme para estas fiestas. Entre estas normas destacan: las faldas, no más cortas de cuatro pulgadas sobre la rodilla ni ceñidas; los pantalones a la cintura, no a la cadera; y la corbata cerrada a la altura del cuello, no a mitad del pecho o colgando, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..