Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes

Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes
Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes

7:13 a.m. - La Acodedo no trata a los billeteros como delincuentes durante los operativos que se realizan para la detección de los chances casados, que es una venta ilegal en Panamá.

Así lo reveló Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien enfatizó que él siempre ha resaltado que hay muchas billeteras que trabajan bien.

Agregó en Telemetro Reporta que en los operativos de Acodeco van los agentes de la Policía Nacional porque los billeteros no quieren firmar las actas.

“La ley dice que cuando el acta de un funcionaria no es firmada tiene que buscar un agente de la Policía Nacional”, reiteró.

Meilán indicó que los billeteros se “están disparando en el pie” porque en otros países ya no existen, los eliminaron al vender esos productos en tiendas, supermercados o máquinas.

“Lo más triste es que el Estado se está gastando dinero dándoles charlas para que no vendan billetes casados y se le está tratando de conseguir un aumento en el porcentaje de ganancias”, dijo.

El director de Acodeco espera que en la próxima marcha en la que participen los billeteros su objetivo sea llamar a sus colegas para que no vendan más chances casados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..