Mejoran control sanitario en Colón para evitar casos de encefalitis

4:59 p.m. - COLÓN, Colón. –Se han extremado las medidas sanitarias en la provincia de Colón para evitar los casos de encefalitis equina, que hasta la fecha se han reportado en Darién.

Se informó que esas medidas especialmente se han extremado con los tripulantes de las embarcaciones que llegan a los puertos de Colón.

Humberto Vanega, jefe del departamento de Alimentos y Zoonosis del Ministerio de Salud en Colón, dijo que los inspectores de sanidad marítima, una vez abordan las embarcaciones hablan con los marinos para detectar casos sospechosos.

Se le pregunta a la tripulación si han tenido fiebre, diarrea y vómitos. Si presentan esos síntomas debe notificarlo a las autoridades para realizar un cerco epidemiológico.

En Colón funcionan unos cinco puertos marítimos, donde atracan naves de todas partes del mundo, de allí la vigilancia las 24 horas, no solo contra la encefalitis equina, sino contra otras enfermedades contagiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...