Méndez reconoce que es difícil reclutar a los custodios

Méndez reconoce que es difícil reclutar a los custodios Méndez reconoce que es difícil reclutar a los custodios
Méndez reconoce que es difícil reclutar a los custodios

8:07 a.m. - Roxana Méndez, ministra de Gobierno, reconoció esta mañana que “les ha costado conseguir y reclutar” los custodios para el Sistema Penitenciario Nacional.

Méndez indicó que la rotación de los custodios “es una constante, definitivamente es un trabajo difícil”.

Agregó en TVN Noticias que los custodios son importantes para llevar a cabo los programas que se tienen previstos para los reclusos.

“Por lo cual seguimos buscando e invitando” a las personas, para que formen parte del personal de custodios dijo.

Méndez señaló que las personas tienen la percepción de que serán custodios en celdas terribles que se han tenido y que “históricamente hemos heredado en un mal estado”.

Sin embargo, la visión que se tiene ahora es de un custodio quien acompañará al reo en los programas de rehabilitación, en los talleres y las actividades deportivas.

“De manera que no es un custodio de puertas adentro”, por lo que se harán nuevas convocatorias para reclutarlos, expresó la funcionaria.

Hasta las fecha han ingresado al sistema más de 40 nuevos custodios, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...