Menores de centro de custodia de Chitré se amotinaron

6:14 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Un total de 13 menores del Centro de Custodia y Cumplimiento de Chitré se amotinaron y bandalizaron sus celdas esta tarde, en solidaridad con los jóvenes del Centro de Custodia de Arco Iris.

La información fue confirmada por el jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, quien destacó que los detenidos se sublevaron aproximadamente a las 1:45 p.m. y no fue hasta las 4:00 p.m. cuando logro controlarse la situación.

Rodríguez dijo que los menores exigían más tiempo de patio y la presencia de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

El Jefe de la Zona de Policía dijo que la directora del centro perdió el control, lo que demando la presencia de mas de 30 unidades policiales.

Los efectivos policiales tuvieron que utilizar balas de goma, gas pimienta y escaleras para subir al techo y someter a los menores.

Uno de los menores de edad resulto herido con el zinc al intentar evadirse por el techo. Tuvo que ser llevado al hospital El Vigía de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...