ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

'Merecemos saber la verdad sobre Gallego'

3:45 p.m. - Cuarenta años han transcurrido desde que desconocidos llegaron, un 9 de junio, a la casa de Jacinto Peña, en Santa Fe de Veraguas, y preguntaron por Gallego. El sacerdote católico, que estaba en el sitio, no dudó en responder: “Yo soy Héctor Gallego”.

Acto seguido hubo un intercambio de palabras y los dos hombres se lo llevaron, cuentan las reseñas sobre el hecho recopiladas por el semanario Panorama Católico. Desde entonces, no se supo más de él.

Esta mañana, en Veraguas, campesinos, amigos del sacerdote y vecinos de Santa Fe realizaron una marcha exigiendo la verdad sobre Gallego.

En tanto, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció sobre este caso. En su cuenta de Twitter comentó: “Esperemos [que] algún día sepamos la verdad, los campesinos de Veraguas, su familia y nuestro pueblo, se merecen saberla”.

“Hace 40 años, a mis siete años, iba a ver todos los días la foto en el mural de el Colegio Javier que decía, Héctor, ¿dónde estás?”, recordó Varela.

Piden justiciaSegún Conrado Sanjur, miembro del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego, un día como hoy solo cabe un mensaje: que las investigaciones lleguen a feliz término.

Sanjur recalcó nuevamente que no se ha hecho justicia ni se han encontrado los culpables.

Para recordar los 40 años de la desaparición física de Héctor Gallego, la iglesia católica ha realizado diversas actividades como la venta de camisetas.

Además se ha hecho un DVD que contiene una entrevista que se le hizo a Gallego cinco días antes de su desaparición, informó Sanjur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...