Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión

Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión
Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión

4:27 p.m. - Los representantes de los sectores sindical, empresarial y del gobierno han logrado acuerdos para 34 artículos de la Ley 30, quedando pendientes de revisión ocho artículos, informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

El viceministro de Trabajo y Bienestar Laboral, Luis Ernesto Carles, dijo sentirse seguro de que la mesa del diálogo alcanzará acuerdos consensuados para los ocho artículos restantes, a pesar de que hoy vence el plazo establecido para que la mesa de diálogo hiciera la revisión de la norma.

La mesa de diálogo se instaló como parte del Acuerdo de Changuinola, tras los enfrentamientos en Bocas del Toro entre trabajadores y antimotines y que dejaron como resultado dos muertos y, al menos, 200 heridos.

“El clima de paz que trajo el Acuerdo de Changuinola, se consolidará cuando los integrantes de la mesa del diálogo presenten al Órgano Ejecutivo, los acuerdos alcanzados luego de tres meses de profundas deliberaciones", dijo Carles.

El viceministro recordó que el Ejecutivo y el Legislativo se comprometieron a respetar los acuerdos que surgieran de ese foro.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la convocatoria de un Gabinete extraordinario con el fin de aprobar los seis proyectos de ley que contendrán los acuerdos consensuados en la mesa.

Ahora bien, de no lograrse acuerdo en alguno de los ocho artículos que faltan por consensuar, el Ejecutivo tendrá libertad en la redacción de estos artículos que envíe a la Asamblea, se indicó en el comunicado de la Presidencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...