Mesa de diálogo está estancada por recesos

12:15 p.m. - La mesa del diálogo que revisa la Ley 30 ha estado estancada durante la jornada de hoy, viernes, por la solicitud de recesos por parte de los sindicalistas y de representantes del sector empresarial.

El sector sindical pidió al inicio de la sesión un receso para hacer consultas internas sobre los artículos 12 y 13, referentes a temas laborales, y de los artículos que van del 1 al 10, referentes a los temas de aviación.

Luego del receso, los trabajadores regresaron a la mesa de conversaciones y propusieron que se llegue a un acuerdo con respecto a estos artículos de la polémica norma.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el sector empresarial, que pidió un receso para discutirla. Debido a este receso, las conversaciones se volvieron a estancar.

Así las cosas, los sindicalistas propusieron suspender la sesión de hoy si no se llega a un acuerdo en estos artículos debido a que esta tarde participarán en la marcha convocada por los gremios magisteriales.

La mesa del diálogo ha sesionado 24 veces y tiene plazo hasta mañana, sábado 9 de octubre, para continuar con las discusiones.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...