México aprueba tratado para evitar doble tributación con Panamá

3:38 p.m. - El Gobierno de México informó a el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá el cumplimiento de los requisitos exigidos por su legislación para la entrada en vigor del convenio entre ambas naciones para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

Se informó que el convenio fue firmado en febrero en el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe por el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, en presencia de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Panamá, Ricardo Martinelli, como testigos de honor.

Panamá está enviando un mensaje al mundo de seriedad y de compromiso con la transparencia del sistema financiero y con la responsabilidad fiscal de las empresas que operan en Panamá, reiteró Varela.

“De conformidad a lo establecido en el artículo No.27 del convenio el instrumento jurídico entrará en vigor el 30 de diciembre de 2010”, destacó la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno panameño se propone completar a inicios del próximo año la firma de 12 tratados para evitar la doble tributación, mínimo exigido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Panamá ya firmó acuerdos similares con España, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Qatar, Singapur, Corea del Sur, Barbados y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...