ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

México enviará a Panamá vacunas contra encefalitis equina

3:33 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El ministro de salud de Panamá, Franklin Vergara, confirmó hoy que México le suministrará en los próximos días un millón de vacunas contra la encefalitis equina, para contrarrestar la amenaza de una epidemia.

Según explicó el funcionario, los antídotos mexicanos serán aplicados a caballos, mulas y burros, pues ésta es la mejor forma de evitar la propagación del mosquito Culex, transmisor de esta enfermedad.

Recientemente, el gobierno panameño había solicitado el apoyo de México para adquirir la mencionada vacuna, con la finalidad de hacer frente a este brote en la provincia de Darién.

Franklin Vergara indicó que, hasta el momento, una niña de 2 años y nueve meses murió tras el contagio de la enfermedad, además de otros 10 casos contabilizados en la zona afectada.

En medio de una alerta nacional, desde que el pasado 5 de junio se reportó el primer caso mortal, las autoridades han impuesto como medida preventiva la prohibición del traslado de equinos de Darién a otras provincias.

Como parte de la campaña, también se ordenó una campaña de fumigación en las zonas donde hay riesgo de transmisión, debido a la abundancia de mosquitos, especialmente en las localidades cercanas a Darién.

La encefalitis equina en el ganado de este país se registra cada 10 años y nunca había tenido el impacto que registró ahora, cuando afectó ya a seres humanos.

La encefalitis equina produce en estos animales una enfermedad fulminante que puede producir la muerte. En los seres humanos causa fiebre alta, dolor de cabeza, y sus principales víctimas son jóvenes o personas de edad avanzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...