Mezquita pide profundizar en la carrera administrativa

12:23 p.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, pidió a los funcionarios públicos del país profundizar en el desarrollo de la carrera administrativa para mejorar la gestión pública en bien del desarrollo del Estado, así como a los nuevos gobernantes que asumirán el poder después del 3 de mayo.

Mezquita hizo este llamado a 30 días de los comicios y luego que la consultora Mercedes Lacovello, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, presentara un informe de la situación del servicio civil panameño, el cual reflejó importantes logros entre 2004 y 2008.

No obstante, dijo quedan desafíos pendientes como la ley general de sueldos, mejorar la rendición de cuentas y ampliar la planificación de los recursos humanos.

Entre 2004 y 2008, la carrera administrativa incorporó más de 30 mil funcionarios al sistema de méritos.

A la salida de la ex presidente Mireya Moscoso había 8 mil servidores acreditados y este gobierno tiene en el sistema 38 mil.

Estos datos se dieron en la presentación del Proyecto de Barómetro de la Profesionalización del Servicio Civil para Centroamérica y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...