Mici no otorga concesión para explotar cantera

1:38 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. –El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a través de la Dirección Nacional de Recursos Minerales rechazó oficialmente la concesión solicitada por la empresa Petraco, S. A. para explotar una cantera de piedra en Penonomé.

La decisión del Mici se fundamenta en el artículo No.172 del Código de Recursos Minerales.

El criterio adoptado por la institución se basa en que la solicitud de concesión bajo estudio no cumple con las formalidades exigidas por la ley para otorgar una concesión minera.

El Mici presentó el fallo recientemente a través de la Resolución No.2009-271 del 23 de septiembre de 2009, que entregó a un vocero de las comunidades afectadas por la posible explotación minera.

A la empresa Petraco, S. A. se le negó la solicitud de concesión de unas 403 hectáreas, ubicadas en Penonomé, posteriormente modificada a una zona de 52.19 hectáreas que también fue rechazada por el Mici.

La zona de explotación sería la comprendida entre las reservas forestales de los cerros el Encanto, el Gallote y Cuatro Centenario.

Florencio González, vocero del comité pro defensa de los citadas reservas forestales, dijo que la comunidad se siente tranquila, pero siempre estará alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...