Mida confirma pérdidas de cultivos de sandia en Isla Cañas

6:24 a.m. - ISLA CAÑAS, Los Santos. –El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia de Los Santos confirmó la pérdida total de 58 hectáreas de cultivos de sandia en Isla Cañas, distrito de Tonosí, producto del mal tiempo que impera en la zona.

La información la suministró el director del Mida en esa provincia, Jorge Castro, quien agregó que la situación de esos productores es preocupante porque por las características del área no pueden asegurar sus cultivos.

Castro dijo que debido a que en la ínsula no hay agua dulce los cultivos se desarrollan en los últimos meses de la temporada lluviosa y como no se puede implementar los riegos los sembradíos no pueden acceder al seguro agropecuario.

También los agricultores de las tierras altas de la provincia de Herrera informaron que los cultivos de poroto se han perdido debido al acceso de lluvias en esa zona en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...