Mides hará un censo por el programa '100 a los 70'

3:17 p.m. - El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) efectuará un censo de vulnerabilidad a aquellas personas beneficiadas por el programa "100 a los 70".

Este censo se hará con el fin de verificar que estas personas merecen estar o no la iniciativa, afirmó Jessica Pérez, directora nacional del Programa 100 a los 70.

Pérez dijo que el censo se hará a los nuevos inscritos y con base a la modificación que se le hizo a la ley. Y es que, según recordó, el plan está destinado a los adultos mayores de 70 años que no reciban jubilación y que estén en la pobreza, pobreza extrema, en situación vulnerable o en riesgo social.

La funcionaria informó en RPC Radio que el próximo año se tiene contemplado efectuar las verificaciones a los beneficiados, para determinar si tienen una buena calidad de vida.

Enfatizó que muchos de los beneficiarios del programa se están quejando que otros están recibiendo los 100 dólares; sin embargo, dijo, cuentan con otras fuentes para cubrir sus necesidades básicas.

A su vez, Pérez indicó que en febrero y marzo de 2011 se harán los próximos pagos correspondiente a este programa. Aunque reconoció que aún hacen falta coordinar algunos detalles con los bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...