Mides reanuda pago de la Red de Oportunidades

7:06 p.m. - Entre hoy y mañana se pagarán 4.2 millones de dólares a los beneficiarios de la Red de Oportunidades, que suman 20 mil 790 personas.

Así lo informó hoy, jueves, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en una nota de prensa, que detalló que se entregarán los fondos a través del Banco Nacional de Panamá.

Los beneficiarios del programa recibirán el quinto y el sexto pago del periodo 2009, lo que suma 200 dólares para cada uno.

Mientras que las familias que viven en áreas de difícil acceso cobrarán a finales de noviembre y principios de diciembre un retroactivo de 300 dólares.

Ese pago será hecho por funcionarios del Mides acompañados de la Policía Nacional y no a través de Correos y Telégrafos.

La Red de Oportunidades detuvo sus pagos para hacer una evaluación y auditoria, de allí que “presentamos ante el Ministerio Público una denuncia por irregularidades, esta entidad, a su vez da inició a debidas investigaciones”, recordó el Mides.

“Para nosotros es lamentable que nos hayamos encontrado con 450 irregularidades de dualidades de personas que se había inscritos dos y hasta tres veces, lo que representaba que otras personas que también necesitarán del beneficio no pudiesen ser beneficiadas”, señaló el ministro del Mides, Guillermo Ferrufino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...