Miembros del Suntracs marchan hacia la Presidencia

10:01 a.m. - Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que laboran en el proyecto de la ampliación del Canal se dirige esta mañana, en una marcha, hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, explicó que la protesta se debe a que los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), una de las encargadas de llevar a cabo las obras, no están recibiendo el pago de las horas extras y exigen mejores condiciones de trabajo en cuanto a seguridad.

Méndez indicó que alrededor de mil 300 obreros que trabajan para esa empresa tiene paralizadas sus funciones desde el pasado sábado 20 de noviembre, debido a estos problemas.

El grupo de manifestantes comenzó la marcha en Cocolí, distrito de Arraiján, pasó el puente de las Américas y se dirigó hacia la Presidencia de la República. Los obreros esperan ser atendidos por algún representante del Gobierno para presentarle sus quejas.

Sobre el particular, GUPC emitirá posteriormente un boletín de prensa para dar a conocer su posición sobre este caso, se informó a través del personal de relaciones públicas del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá