Miembros del Suntracs marchan hacia la Presidencia

10:01 a.m. - Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que laboran en el proyecto de la ampliación del Canal se dirige esta mañana, en una marcha, hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, explicó que la protesta se debe a que los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), una de las encargadas de llevar a cabo las obras, no están recibiendo el pago de las horas extras y exigen mejores condiciones de trabajo en cuanto a seguridad.

Méndez indicó que alrededor de mil 300 obreros que trabajan para esa empresa tiene paralizadas sus funciones desde el pasado sábado 20 de noviembre, debido a estos problemas.

El grupo de manifestantes comenzó la marcha en Cocolí, distrito de Arraiján, pasó el puente de las Américas y se dirigó hacia la Presidencia de la República. Los obreros esperan ser atendidos por algún representante del Gobierno para presentarle sus quejas.

Sobre el particular, GUPC emitirá posteriormente un boletín de prensa para dar a conocer su posición sobre este caso, se informó a través del personal de relaciones públicas del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Violencia Asesinan a cinco hermanos en una fiesta en Venezuela

Un grupo de cinco hermanos fue asesinado esta madrugada en una fiesta realizada en la comunidad de Ocumare del Tuy, ubicada a ...

el hijo de la leyenda Mick Schumacher logra su primera victoria en Fórmula 4

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, logró este domingo en el ...

EL LUNES COMIENZAN LAS INVESTIGACIONES Por fuego en Aguadulce quedan sin empleo más de 100 personas

Las pérdidas económicas registradas en el incendio estructural, que afectó a varios locales comerciales de la ciudad de ...