Miembros del Suntracs marchan hacia la Presidencia

10:01 a.m. - Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que laboran en el proyecto de la ampliación del Canal se dirige esta mañana, en una marcha, hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, explicó que la protesta se debe a que los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), una de las encargadas de llevar a cabo las obras, no están recibiendo el pago de las horas extras y exigen mejores condiciones de trabajo en cuanto a seguridad.

Méndez indicó que alrededor de mil 300 obreros que trabajan para esa empresa tiene paralizadas sus funciones desde el pasado sábado 20 de noviembre, debido a estos problemas.

El grupo de manifestantes comenzó la marcha en Cocolí, distrito de Arraiján, pasó el puente de las Américas y se dirigó hacia la Presidencia de la República. Los obreros esperan ser atendidos por algún representante del Gobierno para presentarle sus quejas.

Sobre el particular, GUPC emitirá posteriormente un boletín de prensa para dar a conocer su posición sobre este caso, se informó a través del personal de relaciones públicas del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...