Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

Migración no había sido notificada de medidas contra Chong Migración no había sido notificada de medidas contra Chong
Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

4:36 p.m. - El director del Servicio Nacional de Migración, Clovis Sinisterra, dio a conocer que ninguna de las dependencias de esa entidad había sido notificada sobre un impedimento de salida del país contra Ernesto Chong Coronado, vinculado con los negocios del empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Chong Coronado era socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá a Murcia Guzmán, quien está detenido en Colombia por el supuesto delito de lavado de activos y la captación ilegal de dinero.

El funcionario confirmó que Chong Coronado viajó la noche de ayer, con destino a Miami, Estados Unidos. Sinisterra dijo que el control migratorio no refleja ninguna orden para evitar la salida de país a Chong Coronado. Añadió que estas notificaciones deben entregarse por escrito de parte de una autoridad competente.

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó una investigación para determinar si hubo o no negligencia en la salida del país del abogado Chong Coronado. "Se verificará internamente si ha habido algún error en las comunicaciones, omisión o un acto de negligencia", enfatizó la Procuradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...