Milanés de Lay confirma que Presidente sancionó Ley Milanés

12:11 p.m. - La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay manifestó hoy su felicidad al confirmar que el presidente Ricardo Martinelli sancionó la denominada “Ley Milanés”, que reforma la ley del Registro Civil y permite que se le devuelva la nacionalidad panameña.

Solo falta que "habiliten la cédula que siempre he tenido", señaló Milanés de Lay a través de RPC Radio.

"Mis abogados van a hacer la solicitud a los señores magistrados" del Tribunal Electoral (TE) para que se realicen los trámites pertinentes y pueda recuperar la nacionalidad panameña, indicó.

El TE le canceló la nacionalidad a Milanés de Lay tras determinar que nació en Colombia. Según el TE, su inscripción tenía “defectos”.

Con la ley sancionada –que dejó sin efecto las cancelaciones de personas que tienen más de 15 años de haberse inscrito en el Registro Civil–, "podré resurgir" a la vida ciudadana como panameña, agregó la ex legisladora que asegura que nació en la provincia de Darién.

Aseguró que la solicitud para recuperar su ciudadanía la realizará entre el lunes 28 y el martes 29 de diciembre próximos.

“El documento es lo que me da derecho a la vida ciudadana y a recibir mi sueldo quincenal como jubilada”, enfatizó Milanés de Lay, quien dijo que espera que el TE haga los trámites correspondientes con la misma diligencia con que le quitó la cédula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...