Miller: Una de las lanchas que chocaron no tenía iluminación

4:55 p.m. - Una de las embarcaciones que colisionaron anoche en la costa de Bocas del Toro no tenía iluminación, informó el diputado de Changuinola Mario Miller.

Aún se realizan las investigaciones de rigor para determinar lo sucedido, señaló el diputado.

Anoche, dos embarcaciones (un bote y una lancha) chocaron a unos 12 minutos de distancia de la isla de Bocas, según el reporte preliminar.

Cuatro personas fallecieron y una quinta, Guillermo Forbes, resultó con heridas graves (manos y piernas fracturadas), dijo Miller.

Los fallecidos son los bocatoreños: Victoriano Castillo (constructor); las hermanas Silvestra y Silvia Becker, de 44 y 37 años, respectivamente; y Yadit Mejía, de 27 años.

El accidente se registró en una zona muy transitada por las embarcaciones que se mueven en el área, especialmente en temporada alta, ya que se trata de una zona turistica, dijo Miller.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que ya se inició una investigación en el lugar de los hechos.

De igual forma, la AMP reiteró en un comunicado de prensa la necesidad de que los dueños de barcos y botes “de cualquier dimensión” cumplan con las medidas de seguridad antes de zarpar.

(Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...