En Las Minas detectan parásitos entre la población

En Las Minas detectan parásitos entre la población En Las Minas detectan parásitos entre la población
En Las Minas detectan parásitos entre la población

10:26 a.m. - LAS MINAS, Herrera. -El médico del centro de salud de Las Minas Samuel Pinilla reveló la presencia de parásitos poco comunes entre la población del corregimiento cabecera de Las Minas.

Pinilla detalló que en tres muestras de laboratorio de excremento tomadas al azar se detectó la presencia del parásito Gardia lamblia, que se aloja en el tracto digestivo de los humanos.

Agregó que aunque esos pacientes no presentan sintomatología, en los próximos días podrían desatarse cuadros diarreicos tanto entre la población infantil como en la adulta.

No obstante, el médico dijo que al buscar las causas de esos parásito se pudo determinar que el agua que se consume en el corregimiento cabecera no está siendo clorada.

El galeno detalló que en las muestras de agua tomadas al azar en restaurantes, residencias y en el centro de salud el funcionario de Calidad de Agua del Ministerio de Salud determinó que esta agua de pozos profundos no tenía cloro.

Pinilla no descartó que el número de personas afectadas con este parásito sea mayor, porque la única forma de detectárselos es a través de exámenes de laboratorio.

No obstante el galeno recomendó que por el momento sería prudente que la población hierva el agua para evitar cuadros diarreicos, dolores abdominales o pérdida del apetito, que es capaz de producir el parásito Gardia lamblia.

Por su parte, Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, dijo haber girado instrucciones para que se realicen ajustes en la cloración del agua en Las Minas.

“Vamos a cambiar la cloración por goteo con hipoclorito, por el uso de pastillas para que el proceso sea más efectivo”, indicó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...