Minera Panamá encarga construcción de puerto a Sacyr Vallehermoso

Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora española en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal. 

Según dijeron hoy fuentes del sector, se trata de un contrato de unos 45 millones de dólares y es fruto de la estrategia de obtener más trabajos en Panamá que desde hace años mantiene Sacyr, que no ha querido dar detalles del contrato. 

El Gabinete del Gobierno autorizó el pasado 28 de septiembre la celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa Minera Panamá en la que se le otorga en concesión un área total de ribera y fondo de mar de 8.64 hectáreas, ubicada en Punta Rincón, corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso, provincia de Colón. 

El término de esta concesión es por 20 años. 

Punta Rincón, en la costa caribeña, está a unos veinte kilómetros de donde Minera Panamá desarrolla una mina de cobre en Donoso. 

El puerto, que se calcula habrá de estar operativo para 2016, permitirá a Minera Panamá embarcar el cobre que extraiga de la concesión de 13 mil hectáreas que obtuvo de las autoridades panameñas. 

Para finales de 2015, Minera Panamá espera estar en capacidad de extraer unos 150 mil toneladas de concentrado de cobre al día de esa mina a cielo abierto, y unas 225 mil toneladas diarias después de los primeros diez años de operación de la mina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...