Minera Panamá encarga construcción de puerto a Sacyr Vallehermoso

Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora española en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal. 

Según dijeron hoy fuentes del sector, se trata de un contrato de unos 45 millones de dólares y es fruto de la estrategia de obtener más trabajos en Panamá que desde hace años mantiene Sacyr, que no ha querido dar detalles del contrato. 

El Gabinete del Gobierno autorizó el pasado 28 de septiembre la celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa Minera Panamá en la que se le otorga en concesión un área total de ribera y fondo de mar de 8.64 hectáreas, ubicada en Punta Rincón, corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso, provincia de Colón. 

El término de esta concesión es por 20 años. 

Punta Rincón, en la costa caribeña, está a unos veinte kilómetros de donde Minera Panamá desarrolla una mina de cobre en Donoso. 

El puerto, que se calcula habrá de estar operativo para 2016, permitirá a Minera Panamá embarcar el cobre que extraiga de la concesión de 13 mil hectáreas que obtuvo de las autoridades panameñas. 

Para finales de 2015, Minera Panamá espera estar en capacidad de extraer unos 150 mil toneladas de concentrado de cobre al día de esa mina a cielo abierto, y unas 225 mil toneladas diarias después de los primeros diez años de operación de la mina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...