Minera Panamá encarga construcción de puerto a Sacyr Vallehermoso

Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204Q5zK2f.jpg

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Minera Panamá encargó la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño a la empresa Sacyr Vallehermoso, en el primer contrato que obtiene la constructora española en este país después de las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal. 

Según dijeron hoy fuentes del sector, se trata de un contrato de unos 45 millones de dólares y es fruto de la estrategia de obtener más trabajos en Panamá que desde hace años mantiene Sacyr, que no ha querido dar detalles del contrato. 

El Gabinete del Gobierno autorizó el pasado 28 de septiembre la celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa Minera Panamá en la que se le otorga en concesión un área total de ribera y fondo de mar de 8.64 hectáreas, ubicada en Punta Rincón, corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso, provincia de Colón. 

El término de esta concesión es por 20 años. 

Punta Rincón, en la costa caribeña, está a unos veinte kilómetros de donde Minera Panamá desarrolla una mina de cobre en Donoso. 

El puerto, que se calcula habrá de estar operativo para 2016, permitirá a Minera Panamá embarcar el cobre que extraiga de la concesión de 13 mil hectáreas que obtuvo de las autoridades panameñas. 

Para finales de 2015, Minera Panamá espera estar en capacidad de extraer unos 150 mil toneladas de concentrado de cobre al día de esa mina a cielo abierto, y unas 225 mil toneladas diarias después de los primeros diez años de operación de la mina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...