ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Minera prohíbe la caza en Cerro Quema

Minera prohíbe la caza en Cerro Quema Minera prohíbe la caza en Cerro Quema
Minera prohíbe la caza en Cerro Quema

9:38 a.m. - RÍO QUEMA, Los Santos. –El director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, advirtió hoy que está prohibida la caza en los terrenos de la empresa, ubicados entre los distritos de Macaracas y Tonosí, provincia de Los Santos.

El objetivo es para proteger la fauna silvestre de la región, donde se han refugiado especies en peligro de extinción.

Pérez afirmó que por el área de los terrenos del proyecto se han observado perros de cacería.

Agregó que están patrullando el sector para evitar la incursión de los cazadores. Además anuncian en los programas de radio que está prohibida la actividad y dando charlas para concienzar a la gente que hay que proteger la fauna.

Advirtió que el cazador que sea sorprendido realizando esta actividad ilegal dentro de los terrenos de la empresa será llevado ante las autoridades.

La Cordillera de Cerro Quema, ubicada a más de 900 metros sobre el nivel del mar, además de contar con un yacimiento de oro con posibilidad de extracción, es un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.

La cordillera está clasificada en dos zonas de vida: El área por debajo de los 750 metros corresponde a la zona selvática tropical húmeda y el área por arriba de los 750 metros sobre el nivel del mar corresponde a la zona selvática muy húmeda.

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro.

También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija, 10 especies de serpientes y una especies de cocodrilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...