Mingthoy Giro manifiesta que dejó las cuentas claras

7:09 a.m. - Mingthoy Giro, quien fuera presidenta de la Junta del Carnaval de Panamá entre 2006 y 2008, reaccionó a la solicitud que se hiciera esta semana para realizar una auditoría al dinero que manejó dicha organización durante aquel tiempo.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Giro dijo estar dispuesta a someterse a un audito y que, de hecho, esa revisión ya se hizo en el pasado.

Giro manifestó que cuando terminó su gestión presentó un resumen ejecutivo con copia de todo el manual de procedimiento hecho en conjunto con la Contraloría General de la República (CGR).

La ex presidenta de la junta del carnaval capitalino agregó que las tres auditorías completas incluyen manuales contables, saldos bancarios, registros de la caja menuda, formatos de contratos, entre otros reportes.

Giro explicó que estos documentos reposan en la CGR y en la Autoridad de Turismo de Panamá.

El presidente de la República Ricardo Martinelli pidió ayer, martes, a la contralora Gioconda de Bianchini que realice una auditoría a la anterior Junta del Carnaval creada por decreto ejecutivo por el ex presidente Martín Torrijos y presidida por Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...