Ministra hace llamado a la población

11:42 a.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró que no existe motivo de alarma ante la confirmación de nuevos casos de la influenza A (H1N1) en el país.

Turner, quien participó hoy en un seminario de capacitación para periodistas, sostuvo que el comportamiento del nuevo virus no ha sido agresivo en los casos reportados en Panamá. La ministra añadió que los cuadros clínicos han sido leves.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que por esta razón es que los pacientes han podido tratarse clínicamente desde sus hogares.

Guerrero aclaró que se decide hospitalizar al paciente cuando existan indicios de que el estado de salud pueda complicarse debido al padecimiento de hipertensión, diabetes o asma.

Informó además que 54 casos sospechosos que ingresaron al sistema de salud fueron descartados, mientras que hasta este momento se mantiene la cifra de 18 pacientes confirmados con el virus de la gripe A (H1N1). Seis pacientes están pendientes de resultados de las pruebas médicas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...