Ministra hace llamado a la población

11:42 a.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró que no existe motivo de alarma ante la confirmación de nuevos casos de la influenza A (H1N1) en el país.

Turner, quien participó hoy en un seminario de capacitación para periodistas, sostuvo que el comportamiento del nuevo virus no ha sido agresivo en los casos reportados en Panamá. La ministra añadió que los cuadros clínicos han sido leves.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que por esta razón es que los pacientes han podido tratarse clínicamente desde sus hogares.

Guerrero aclaró que se decide hospitalizar al paciente cuando existan indicios de que el estado de salud pueda complicarse debido al padecimiento de hipertensión, diabetes o asma.

Informó además que 54 casos sospechosos que ingresaron al sistema de salud fueron descartados, mientras que hasta este momento se mantiene la cifra de 18 pacientes confirmados con el virus de la gripe A (H1N1). Seis pacientes están pendientes de resultados de las pruebas médicas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...