Ministro de Asuntos Exteriores de Francia iniciará gira en Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

PANAMÁ, (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes, 22 de febrero, una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica, revelaron este miércoles fuentes oficiales francesas en la capital panameña.

Fabius, quien en las últimas semanas trabajó en un plan para el retiro de las tropas de Francia de Mali, en África, se entrevistará el viernes con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y sostendrá reuniones con altas autoridades de este país, confirmó el embajador francés, Hugues Goisbault.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, en las que participan las empresas francesas Alstom, Thales, TSO/CIM y Sofratesa. Allí asistirá al acto de soldadura de un tramo de riel continuo para el paso de vagones.

En el contexto de la visita de Fabius, la embajada de Francia organizó una recepción oficial en honor a la comunidad de negocios francesa y panameña, y una visita a la exposición "Paul Gauguin, el sueño de Panamá", donde se exhiben pinturas originales y documentos del artista francés.

El ministro tiene previsto reunirse el sábado con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y asistir a la presentación del proyecto del tercer puente sobre la vía interoceánica por los responsables del grupo industrial Vinci, de Francia, líder mundial en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...