Ministro de Asuntos Exteriores de Francia iniciará gira en Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

PANAMÁ, (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes, 22 de febrero, una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica, revelaron este miércoles fuentes oficiales francesas en la capital panameña.

Fabius, quien en las últimas semanas trabajó en un plan para el retiro de las tropas de Francia de Mali, en África, se entrevistará el viernes con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y sostendrá reuniones con altas autoridades de este país, confirmó el embajador francés, Hugues Goisbault.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, en las que participan las empresas francesas Alstom, Thales, TSO/CIM y Sofratesa. Allí asistirá al acto de soldadura de un tramo de riel continuo para el paso de vagones.

En el contexto de la visita de Fabius, la embajada de Francia organizó una recepción oficial en honor a la comunidad de negocios francesa y panameña, y una visita a la exposición "Paul Gauguin, el sueño de Panamá", donde se exhiben pinturas originales y documentos del artista francés.

El ministro tiene previsto reunirse el sábado con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y asistir a la presentación del proyecto del tercer puente sobre la vía interoceánica por los responsables del grupo industrial Vinci, de Francia, líder mundial en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados