Ministro de Asuntos Exteriores de Francia iniciará gira en Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

PANAMÁ, (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes, 22 de febrero, una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica, revelaron este miércoles fuentes oficiales francesas en la capital panameña.

Fabius, quien en las últimas semanas trabajó en un plan para el retiro de las tropas de Francia de Mali, en África, se entrevistará el viernes con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y sostendrá reuniones con altas autoridades de este país, confirmó el embajador francés, Hugues Goisbault.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, en las que participan las empresas francesas Alstom, Thales, TSO/CIM y Sofratesa. Allí asistirá al acto de soldadura de un tramo de riel continuo para el paso de vagones.

En el contexto de la visita de Fabius, la embajada de Francia organizó una recepción oficial en honor a la comunidad de negocios francesa y panameña, y una visita a la exposición "Paul Gauguin, el sueño de Panamá", donde se exhiben pinturas originales y documentos del artista francés.

El ministro tiene previsto reunirse el sábado con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y asistir a la presentación del proyecto del tercer puente sobre la vía interoceánica por los responsables del grupo industrial Vinci, de Francia, líder mundial en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...