Ministro español de Industria cumplirá apretada agenda en Panamá

10:40 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, cumple mañana, jueves, en Panamá una apretada agenda que incluye reunirse con sus colegas de Comercio y Obras Públicas, así como con el presidente Ricardo Martinelli.

Según fuentes de la comitiva que acompaña al ministro, que hoy visita Colombia, Sebastián se reunirá en la capital panameña con Martinelli y mantendrá un almuerzo de trabajo con los ministros de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, y de Obras Públicas, Federico Suárez.

El objetivo principal de la visita del ministro español es impulsar las inversiones de empresas españolas en esta nación centroamericana e interesarse por la ya existentes.

Asimismo, conocer de cerca algunos de los principales proyectos de inversión que llevan a cabo las empresas españolas en Panamá, entre ellas, obras tan emblemáticas como la ampliación del Canal, en la que participan las constructoras Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Así, el ministro español sobrevolará en helicóptero las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal, a cargo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr Vallehermoso e integrado además por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

Tras sobrevolar las esclusas de Gatún, en la parte atlántica del Canal, Sebastián será informado en las oficinas de GUPC de la marcha de las obras de construcción de las nuevas esclusas, que crean un nuevo carril de tránsito en la vía, más ancho, y que están valoradas en 3 mil 118 millones de dólares (unos 2 mil 500 millones de euros).

En el sobrevuelo de la vertiente pacífica del Canal, el ministro podrá también ver las obras de excavación de un nuevo cauce que unirá las nuevas esclusas con la vía interoceánica, a cargo de un consorcio integrado por la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, la mexicana ICA y la costarricense Meco, por 268 millones de dólares (unos 193 millones de euros).

FCC, junto a la constructora brasileña Odebrecht, se adjudicó también este mes por mil 446 millones de dólares la construcción de la primera línea de metro de la ciudad de Panamá, que cubrirá el eje norte-sur de la capital, con 14 estaciones y 14 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...