Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ministro pide a especialistas que muestren interés en convocatoria

Ministro pide a especialistas que muestren interés en convocatoria Ministro pide a especialistas que muestren interés en convocatoria
Ministro pide a especialistas que muestren interés en convocatoria

9:42 a.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, envió hoy jueves un mensaje a los médicos especialistas panameños para que muestren interés en las vacantes que ha anunciado la institución a través de los medios impresos.

De paso, Vergara recordó que el 15 de junio próximo vence el plazo establecido para hacer estas contrataciones.

El titular de Salud enfatizó que de no lograrse la convocatoria se procederá entonces al nombramiento de médicos extranjeros para suplir la demanda en las regiones de salud de Panamá, La Chorrera, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Darién, Ngäbe-Buglé y Kuna Yala.

Por el momento, se necesitan alrededor de 100 especialistas en nefrología, anestesiología, pediatría, neonatología, radiología e imagen, ginecología y obstetricia. Estos profesionales serían contratados por un periodo de 36 meses, según explicó el ministro.

En un comunicado, Vergara reconoció que los salarios que pagan las instituciones de salud pública no son atractivos para los especialistas panameños.

Sin embargo, insistió en que se hace necesaria la contratación ya que ese ministerio, como entidad rectora de la salud pública, tiene que resolver las necesidades de la población en esta materia, enfatizó el funcionario.

El funcionario advirtió que la institución será "estricta" en los nombramientos de estos especialistas, ya que se exigirá la certificación de las universidades y los planes de estudios que deberán ser similares a los de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...